Fiscal Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos por el caso Fuerza Popular

Condenado exasesor de Alberto Fujimori comparecerá en calidad de testigo ante José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos que se le sigue a Fuerza Popular.

Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez. Foto: Composición La República | Fabrizio Oviedo.
Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez. Foto: Composición La República | Fabrizio Oviedo.
La República
18 09 2019 | 14:01h

José Domingo Pérez interrogará a Vladimiro Montesinos el próximo martes 24 de septiembre, en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones que el Equipo Especial para el caso Lava Jato le sigue al partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht para la campaña fujimorista de 2011.

La cita está prevista para las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Base Naval del Callao, donde actualmente se encuentra recluido el exasesor del condenado expresidente Alberto Fujimori.

PUEDES VER Fiscalía archiva definitivamente denuncia de Chávarry contra Pérez y juez Concepción

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 24 de septiembre de 2019 a las 10:00 a.m. en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao. Debiendo el asistente en función fiscal diligenciar la cédula de citación correspondiente, así como el oficio correspondiente a la autoridad penitenciaria”, se lee en el documento.

Vladimiro Montesinos será interrogado por el fiscal José Domingo Pérez

Montesinos fue detenido en el 2001 y desde la fecha cuenta con sentencias por diversos delitos, entre ellos corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, desaparición forzada, entre otros.

PUEDES VER Fiscalía rechazó pedido de Pier Figari para adecuar su caso de lavado por financiamiento ilícito

Cabe precisar que esta mañana se conoció que el primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal Domingo Pérez, rechazó el pedido del investigado Pier Figari para adecuar su caso al de la Ley 30997, sobre el financiamiento ilegal de los partidos políticos.

Figari pretendía que la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht pueda tener una pena de hasta 8 años de prisión, y no de 20 años, como lo indica el delito de lavado de activos.