Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “Son ‘Las chicas super poderosas’ del Congreso obstaculizador"

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló del trabajo de Janet Sánchez, Yeni Vilcatoma y Tamar Arimborgo en las comisiones que lideran.

La República
17 Sep 2019 | 11:49 h


El periodista señaló que ayer cinco bancadas se retiraron de la Comisión de Ética del Congreso de la República, tras la recomposición que deja a Fuerza Popular con una gran mayoría.

“La Comisión de Ética, Comisión de Fiscalización y Sudcomisión de Acusaciones son las trincheras políticas del fujiaprismo”, comentó.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Cinco bancadas renuncian a la Comisión de Ética tras recomposición

Para AAR, las renuncias de Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República se debe a que la bancada de Keiko Fujimori ha desbalanceado esta comisión, la cual es presidida por la congresista Janet Sánchez.

“La señora Sánchez se transformó y actúa como un verdugo de sus propios extorsionadores”, precisó.

Asimismo, añadió que se ha revelado como la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, quien lidera la Comisión de Educación, realizó gestiones ante la SUNEDU para una universidad con la que tenía una vinculación, lo cual reabre las sospechas de un posible conflicto de intereses.

El conductor de RTV manifestó que algunos congresistas del fujiaprismo como la vocera de FP, Milagros Salazar, y el aprista Javier Velásquez Quesquén han mostrado su respaldo a la titular de Educación.

Por último, se refirió a Yeni Vilcatoma, quien ha señalado que también incluirán al asesor presidencial, Max Aguiar, en las investigaciones a las encuestas.

“Son las chicas super poderosas del Congreso obstaculizador”, concluyó.

Lazy loaded component