Susana Higuchi visitó a Keiko Fujimori en clínica [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular permanece internada en una clínica local desde la noche del último sábado.

Susana Higuchi llegó en compañía de Sachi Fujimori, su hija. Foto: Referencial / La República
Susana Higuchi llegó en compañía de Sachi Fujimori, su hija. Foto: Referencial / La República
La República
16 09 2019 | 19:28h

Susana Higuchi, exprimera dama, visitó a su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien permanece internada en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, por problemas coronarios, desde la noche del último sábado 14 de setiembre.

La exesposa de Alberto Fujimori, llegó al nosocomio en compañía de su otra hija Sachi Fujimori, y saludó a la distancia a algunos simpatizantes, aunque se negó declarar a la prensa.

PUEDES VER INPE descarta obstaculizar acto médico en caso Keiko Fujimori [VIDEO]

La excandidata presidencial fue trasladada de emergencia a la clínica mencionada desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple con una orden de 18 meses de prisión preventiva.

Para su evacuación, fue necesaria la autorización de un médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), quien tomó en cuenta el informe de Juan Menéndez García, cardiólogo que atendió a Keiko Fujimori a inicios de setiembre, el cual indica que sea sometida a una prueba de esfuerzo, a una tomografía coronaria, evaluación neurológica y otros exámenes.

PUEDES VER Keiko Fujimori seguirá en clínica por recomendación de su cardiólogo

Este lunes, ante el cuestionamiento de la abogada de la fujimorista, Giuliana Loza, quien indicó que el INPE cometió excesos en este caso, el jefe del ente penitenciario, César Cárdenas, descartó que el organismo que dirige haya demorado u obstaculizado la atención médica.

“El INPE no ha retrasado ni demorado ni obstaculizado ningún acto médico que ha necesitado la señora Keiko Fujimori dentro del establecimiento penitenciario Anexo de Chorrillos [...] Al contrario, hemos estado monitoreando, atendiendo todos los pedidos y exámenes auxiliares que el cardiólogo y otros médicos que revisaron la situación de la señora Fujimori han solicitado", expresó.