Simpatías políticas: Keiko Fujimori es desplazada por Del Solar en encuesta

La encuesta de Ipsos Perú continúa liderada por el alcalde de La Victoria, George Forsyth. El 28% de los peruanos no simpatiza con alguna personalidad política.

El primer ministro Salvador del Solar defiende las políticas públicas del Gobierno, y Keiko Fujimori lidera a la bancada que se opone a ellas. Foto: La República.
El primer ministro Salvador del Solar defiende las políticas públicas del Gobierno, y Keiko Fujimori lidera a la bancada que se opone a ellas. Foto: La República.
La República
17 09 2019 | 19:33h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ocupa el tercer lugar de la encuesta de simpatías políticas al ser desplazada por el primer ministro Salvador del Solar, en la última encuesta de Ipsos Perú.

En el sondeo se registró que el 8% de la población simpatiza políticamente con el presidente de Consejo de Ministros y el 7% con la líder fujimorista, detenida por presunto lavado de activos.

PUEDES VER 78 % de peruanos considera que el Congreso obstruye el adelanto de elecciones

Salvador del Solar en simpatías políticas

Los porcentajes variaron en un mes. En agosto, Del Solar alcanzaba el 6% quedando en cuarto lugar, por debajo de Julio Guzmán que contaba con 7% y de Fujimori que contaba con el 10%.

Ahora el líder del partido Morado cuenta con 7%. El titular del Gabinete Ministerial se encontraba en empate con el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz. Del Solar en julio también obtuvo el 6%.

Keiko Fujimori en simpatías políticas

La lideresa de Fuerza Popular en julio del presente año obtuvo un 9% de las simpatías políticas y al mes siguiente subió a 10%. En setiembre bajó 3 puntos porcentuales llegando a 7%.

PUEDES VER INPE descarta obstaculizar acto médico en caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Keiko Fujimori afronta prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 por presuntamente haber lavado el dinero ilícito que recibió de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

George Forsyth lidera simpatías políticas

Sin embargo, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, es quien se mantiene en el primer lugar con un 14% de simpatía de los ciudadanos. Esta cifra es mayor en un punto porcentual en comparación con el mes pasado.

El burgomaestre alcanzó 18% en mayo pasado, pero se redujo desde la denuncia por violencia familiar que interpuso su esposa Vanessa Terkes. Por su parte, Forsyth negó las acusaciones.

La autoridad edil ha enfatizado en reiteradas veces que no tiene interés en postular a otro cargo público y que luego de acabar su mandato municipal posiblemente se dedicará al sector privado.

El sondeo que presenta estas cifras fue realizada a nivel nacional urbano-rural y se realizó del 11 al 13 de setiembre con una muestra de 1 208 entrevistados, hombres y mujeres de 18 años a más. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.