Festín. Trabajadores cesantes y activos beneficiados.
Festín. Trabajadores cesantes y activos beneficiados.

Inician acciones por pagos excesivos en más de S/298 mil en UGEL Lambayeque

Como se recuerda, mediante un informe de auditoría, el Órgano de Control Institucional del GRL determinó que hubo un exceso en las bonificaciones efectuadas a servidores de la UGEL

La República
17 Sep 2019 | 8:53 h

Chiclayo. La procuradora pública regional de Lambayeque, Patricia Huamán Novoa, dispuso iniciar acciones legales para recuperar el dinero en exceso que se habría otorgado a los trabajadores de la UGEL Lambayeque por concepto de deuda social.

Mediante la resolución n.° 000370-2019 se dispuso que la representante legal del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) demande judicialmente la nulidad de las resoluciones emitidas entre los años 2013 y 2016 a trabajadores activos y cesantes de esta institución. Esto con el propósito de recuperar un total de S/298,038.39.

PUEDES VER Lambayeque: se reinician investigaciones arqueológicas en Túcume

Como se recuerda, mediante el informe de auditoría n.° 006-2016 el Órgano de Control Institucional del GRL determinó que hubo un exceso en las bonificaciones efectuadas a servidores de la UGEL, en base al Decreto de Urgencia n.° 37-94.

En ese sentido, el órgano de control indicó que se ejecuten acciones para asegurar el ordenamiento del archivo institucional y actualización de las fichas escalafonarias y boletas de pago de las personas que fueron beneficiadas.

Estos hechos irregulares ocurrieron durante la primera y segunda gestión del exgobernador Humberto Acuña.