Salvador Heresi. Pronunciamiento de la Mesa Directiva estuvo a cargo del segundo vicepresidente del Congreso. Foto: John Reyes.

Salvador Heresi: “El Congreso no es escenario de peleas ni disturbios” [VIDEO]

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, mediante comunicado de la Mesa Directiva, se pronunció por los incidentes de los trabajadores mineros, en el que también estuvieron parlamentarios.

La República
16 Sep 2019 | 16:21 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, señaló que el Parlamento no se ha vuelto un escenario de disturbios. El pronunciamiento de la Mesa Directiva se refiere a la participación de legisladores en la protesta de trabajadores mineros en la sede del Ministerio de Trabajo.

Heresi de Contigo leyó el comunicado –similar a los pronunciamientos hechos por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea–, en el que exhortó a los parlamentarios a no ‘azuzar’ la violencia.

PUEDES VER Olaechea se pronuncia tras incidente de trabajadores mineros en el Congreso y MTPE [VIDEO]

“Quiero informar que el Congreso no es ni será escenario de peleas ni disturbios. Estos actos constituyen atentados contra la institucionalidad y la democracia, y no lo vamos a permitir”, declaró Salvador Heresi.

El segundo vicepresidente legislativo señaló que “exhortamos a los congresistas de la República a no ser azuzadores de la violencia que tanto daño le ha hecho y aún le hace al Perú. Defendamos la democracia y las instituciones con inteligencia, no violencia”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Liberan a un grupo de huelguistas mineros detenidos por disturbios en la sede del Ministerio de Trabajo

El jueves 12, un grupo de trabajadores, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos realizaron protestas al interior de la sede del Ministerio de Trabajo, a raíz del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, por el que solicitan una negociación colectiva para dar solución a sus demandas.

Asimismo, el miércoles 11, el secretario general de esta federación, Jorge Juárez, también protagonizó un incidente durante el Pleno del Congreso, por el que fue retirado del Hemiciclo. Coincidentemente, Salvador Heresi estaba conduciendo esa sesión.