65 % de la población desaprueba una eventual vacancia contra Martín Vizcarra

De acuerdo a sondeo de Ipsos, la mayoría de peruanos estaría en contra una vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. Por otro lado, un 70 % está de acuerdo con el adelanto de elecciones.

Ipsos entrevistó a más de 1200 personas. Composición: La República.
La República
15 09 2019 | 19:59h

La encuestadora Ipsos reveló que un 65 % de los peruanos está en contra de una eventual vacancia en del presidente Martín Vizcarra; mientras que un 30 % está a favor de ella. A la vez, solo un 5 % no precisa.

En el sondeo efectuado en agosto por la misma encuestadora, un 70 % desaprobaba dicha medida; es decir, la disconformidad se redujo en 5 % para este mes.

La consulta realizada por Ipsos se da a raíz del pedido de vacancia que quiere realizar el partido aprista por la propuesta de adelanto de elecciones, formulado por el Ejecutivo.

PUEDES VER Vizcarra a constitucionalista Mesía: “Las autoridades nos debemos al pueblo” [VIDEO]

La reforma constitucional no es del agrado del partido de la estrella ni del fujimorista. Para congresistas de bancadas como Nuevo Perú, Fuerza Popular se unirá al pedido del aprismo.

“(La revisión de la propuesta) no es un diálogo entendido como una ventana para arribar a un común acuerdo, sino una forma con la que van ganando tiempo para algo que sí está dentro de sus opciones: buscar la vacancia presidencial luego de que se haya archivado el proyecto de ley”, señaló para La República, Indira Huilca

Vale recordar que -incluso- el legislador naranja Héctor Becerril expresó que promovería una vacancia presidencial en caso se intente cerrar el Parlamento.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

“Yo lo tengo claro. Si el presidente quiere cerrar el Congreso habrá cometido delito de infracción a la Constitución, y la vacancia en este caso es constitucional. Por mi parte impulsaré esa vacancia”, sostuvo desde Chiclayo a este medio.

70 % saluda el adelanto de elecciones

Por otra parte, el 70 % apoya el adelanto de los comicios, iniciativa de Martín Vizcarra; mientras que un 27 % está en contra de ella. Asimismo, solo un 3 % no precisa.

En agosto, el respaldo por el anticipo de los comicios alcanzó el 75 %.