INPE descarta obstaculizar acto médico en caso Keiko Fujimori [VIDEO]

Además, el Instituto Nacional Penitenciario precisó que la lideresa fujimorista estuvo de acuerdo a llevar marrocas durante su traslado a una clínica local.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde noviembre de 2018. Foto: La República.
La República
16 09 2019 | 08:31h

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), César Cárdenas, descartó que el organismo que dirige haya demorado u obstaculizado la atención médica a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En declaraciones para Cuarto Poder, el funcionario explicó que, además de monitorear la atención a Fujimori dentro del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, atendieron las solicitudes de los médicos.

PUEDES VER Cardiólogo Menéndez: Presión arterial de Keiko “está con tendencia a estabilizarse”

“El INPE no ha retrasado ni demorado ni obstaculizado ningún acto médico que ha necesitado la señora Keiko Fujimori dentro del establecimiento penitenciario Anexo de Chorrillos [...] Al contrario, hemos estado monitoreando, atendiendo todos los pedidos y exámenes auxiliares que el cardiólogo y otros médicos que revisaron la situación de la señora Fujimori han solicitado", expresó.

Consultado por el traslado de Keiko Fujimori a una clínica local, César Cárdenas manifestó que, al momento de la emergencia, se usó el vehículo más rápido que estaba a la mano.

PUEDES VER Keiko Fujimori seguirá en clínica por recomendación de su cardiólogo

Asimismo, agregó que explicaron a la excandidata presidencial estuvo de acuerdo con ser conducida con marrocas al nosocomio, luego que le explicaran que esa medida, aplicada a una persona privada de su libertad que sale de su centro penitenciario, evita riesgo de fuga, una eventual agresión al personal o una autoagresión.

“En la señora Fujimori, dada su condición, solo se utilizaron las marrocas en las manos, se le explicó, estuvo de acuerdo y se le trasladó inmediatamente debido a la crisis hipertensiva”, indicó.

Keiko Fujimori permanece internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario, en Pueblo Libre.