Keiko Fujimori se encuentra internada en la Clínica Centenario.

El momento en que Keiko Fujimori llega a la clínica por problemas cardíacos [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra internada desde el sábado. Poder Judicial le rebajó a 18 meses la prisión preventiva.

La República
15 Sep 2019 | 23:56 h

La noche del sábado 14, Keiko Fujimori fue trasladada desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos –donde cumple prisión preventiva– a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. La razón de su hospitalización se debe a problemas cardíacos que tiene,

Latina difundió la llegada de la lideresa de Fuerza Popular al centro de salud, cerca de las 9:27 p.m.

PUEDES VER Mark Vitto se pronuncia tras conocer diagnóstico reservado de Keiko Fujimori

En las imágenes se puede ver cómo Keiko Fujimori sale del vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la clínica. La excandidata naranja usaba una chompa morada y una chalina blanca. Sus pertenencias eran llevadas por una agente.

Esa misma noche, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, había explicado a través de su cuenta de Twitter que la también excongresista se encontraba con “problemas coronarios”, por lo que estaba siendo estabilizada y examinada al detalle.

Lazy loaded component

El jueves 12, la Corte Suprema, tras la decisión de la jueza Susana Castañeda, había decidido rebajar el plazo de prisión preventiva para Keiko Fujimori de 36 a 18 meses. El fallo fue cuestionado por su defensa –que buscaba la libertad de su patrocinada– por lo que llevará el caso al Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Informe médico recomienda evaluación “con carácter de urgente”

En esta instancia ya existe un hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori contra los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe a raíz de la confirmación de la prisión preventiva su hermana Keiko. Este recurso será evaluado el 25 de septiembre.

Por su lado, el cardíologo que evaluó en el INPE a Keiko Fujimori, Juan Menéndez, indicó que su presión arterial “está con tendencia a estabilizarse”.