El momento en que Keiko Fujimori llega a la clínica por problemas cardíacos [VIDEO]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra internada desde el sábado. Poder Judicial le rebajó a 18 meses la prisión preventiva.

Keiko Fujimori se encuentra internada en la Clínica Centenario.
La República
15 09 2019 | 23:56h

La noche del sábado 14, Keiko Fujimori fue trasladada desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos –donde cumple prisión preventiva– a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. La razón de su hospitalización se debe a problemas cardíacos que tiene,

Latina difundió la llegada de la lideresa de Fuerza Popular al centro de salud, cerca de las 9:27 p.m.

PUEDES VER Mark Vitto se pronuncia tras conocer diagnóstico reservado de Keiko Fujimori

En las imágenes se puede ver cómo Keiko Fujimori sale del vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la clínica. La excandidata naranja usaba una chompa morada y una chalina blanca. Sus pertenencias eran llevadas por una agente.

Esa misma noche, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, había explicado a través de su cuenta de Twitter que la también excongresista se encontraba con “problemas coronarios”, por lo que estaba siendo estabilizada y examinada al detalle.

El jueves 12, la Corte Suprema, tras la decisión de la jueza Susana Castañeda, había decidido rebajar el plazo de prisión preventiva para Keiko Fujimori de 36 a 18 meses. El fallo fue cuestionado por su defensa –que buscaba la libertad de su patrocinada– por lo que llevará el caso al Tribunal Constitucional.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Informe médico recomienda evaluación “con carácter de urgente”

En esta instancia ya existe un hábeas corpus presentado por Sachie Fujimori contra los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe a raíz de la confirmación de la prisión preventiva su hermana Keiko. Este recurso será evaluado el 25 de septiembre.

Por su lado, el cardíologo que evaluó en el INPE a Keiko Fujimori, Juan Menéndez, indicó que su presión arterial “está con tendencia a estabilizarse”.