Cardiólogo Menéndez: Presión arterial de Keiko “está con tendencia a estabilizarse”

Médico Juan Menéndez realizó los exámenes correspondientes a Keiko Fujimori en el INPE. Afirmó que se realizarán evaluaciones complementarias a la lideresa de Fuerza Popular en la clínica donde se encuentra internada.

Cardiólogo Juan Menéndez realizó evaluación médica a Keiko Fujimori. Foto: Mauricio Malca.
La República
16 09 2019 | 06:10h

El cardiólogo Juan Menéndez, quien evaluó a Keiko Fujimori dentro del penal donde estaba recluida la lideresa de Fuerza Popular, declaró que la presión arterial de la excandidata tiene una tendencia a la estabilización y mejorará con el pasar de los días.

En las afueras de la Clínica Centenario, Menéndez señaló que dentro del centro de salud se realizarán las evaluaciones necesarias para descartar síntomas relacionados a un problema cardíaco.

PUEDES VER Mark Vitto se pronuncia tras conocer diagnóstico reservado de Keiko Fujimori

“Veo que la presión arterial está con tendencia a estabilizarse. He entregado un reporte de lo que hemos observado en estas casi dos semanas de evaluación en el INPE”, indicó Juan Menéndez a la prensa.

Keiko Fujimori fue trasladada la noche del sábado 14 a la clínica por problemas cardíacos. Anteriormente, el sábado 7, requirió una atención médica por una situación similar.

“Estamos hablando de una paciente que tiene factores de riesgo para hacer una enfermedad cardiovascular. Acá se van a hacer lo exámenes complementarios porque se tiene el equipamiento que se requiere. Creo que ha sido una decisión prudente en aras de velar por la salud de la señora”, añadió.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Informe médico recomienda evaluación “con carácter de urgente”

El cardiólogo explicó que “en el centro de reclusión se le hicieron exámenes básicos”, aunque se realizarán evaluaciones complementarias en la clínica donde se encuentra hospitalizada Keiko Fujimori, al tener el equipamiento necesario. “No podemos dejar a una paciente que está haciendo picos de presión y cuadros de hipertensión arterial, entonces esto va a requerir de medicación y exámenes auxiliares, además está presentando cefalea”, señaló.

Cabe recordar que la Corte Suprema rebajó la prisión preventiva de Fujimori de 36 a 18 meses. No obstante, su abogada, Giulliana Loza, indicó que recurrirán al Tribunal Constitucional para lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple la medida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.