VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Salazar: “No todo lo que el pueblo diga vamos a tener que hacer”

La vocera de Fuerza Popular reiteró que se debe respetar la elección del 2016 y sostuvo que lo dicho por el constitucionalista Carlos Mesía fue malinterpretado.

La fujimorista Milagros Salazar consideró que se debe respetar "el voto popular del 2016", para dejar en claro su oposición al adelanto de elecciones. Foto. La República.
La fujimorista Milagros Salazar consideró que se debe respetar "el voto popular del 2016", para dejar en claro su oposición al adelanto de elecciones. Foto. La República.
La República

La congresista y vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, minimizó las críticas al abogado constitucionalista Carlos Mesía Ramírez, quien dijo “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna" y que “el pueblo no sabe lo que es el bien común” en la Comisión de Constitución del Congreso.

Salazar de la Torre considera que las palabras del jurista, exmilitante aprista, fueron “sesgadas de forma malintencionada" y que el mensaje que dio no “desmerece” a la ciudadanía.

PUEDES VER Abogado invitado por Rosa Bartra: “Al pueblo no se le hace caso” [VIDEO]

Argumentó que el mensaje se refería a que no todas las demandas de la población deben ser atendidas, porque muchas de ellas pueden resultar contraproducentes. Puso como ejemplo la recaudación del IGV, impuesto que la mayoría de la población desearía que se elimine.

“Es en un contexto determinado, no es que desmerece a la ciudadanía sino en el sentido que todo lo que el pueblo diga no vamos a tener que hacer. Si dice que se elimine el impuesto del 18%, la población lo va a querer ¿Le tenemos que hacer caso? No”, declaró Salazar para La República.

La integrante de Fuerza Popular además se mostró en contra, una vez más, al proyecto del adelanto de elecciones generales al 2020, impulsado por el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER Martín Vizcarra rechaza argumentos de los expertos de Rosa Bartra

“Hay que respetar el voto ciudadano y en el 2016 (el pueblo) dijo que estén representados las fuerzas democráticas en el Congreso y en el Ejecutivo”, comentó.

Lazy loaded component

"Al pueblo no se le hace caso”

La Comisión de Constitución del Congreso recibió el último viernes a Carlos Mesía, junto a tres abogados más, para que opinen sobre la legalidad del proyecto de reforma para el adelanto de elecciones.

Mesía expresó su oposición a la propuesta legislativa, en concordancia con la bancada Fuerza Popular. Sostuvo que el adelanto de elecciones no es constitucional y usar el pedido del pueblo de anticipar la renovación de autoridades “es típico cuando se quiere dar golpes de estado”.