Vicepresidente del Congreso utilizó semana de representación para dar dádivas [VIDEO]

El exfujimorista Marvin Palma utilizó desde hace tres meses la semana de representación, por las que recibe S/ 2 800 mensuales, para entregar víveres y ollas con su nombre impreso en ellos.

Marvin Palma, perteneciente a la bancada liderada por Kenji Fujimori, es el tercer vicepresidente del Congreso. Foto: Clinton Medina.
Marvin Palma, perteneciente a la bancada liderada por Kenji Fujimori, es el tercer vicepresidente del Congreso. Foto: Clinton Medina.
La República
16 09 2019 | 07:54h

El tercer vicepresidente del Congreso, Marvin Palma Mendoza, usó las semanas de representación, en las que debe recoger las demandas de la población que lo eligió, para hacer campaña entregando dádivas a las personas necesitadas.

El parlamentario integrante de la bancada Cambio 21 compartió fotografías en su cuenta de Facebook en las que registran visitas a comedores populares en los que regaló ollas con su nombre impreso en ellas. El siguiente mes repitió la misma acción dando bolsas de azúcar a personas de tercera edad.

PUEDES VER Marvin Palma no tiene ninguna iniciativa legal propia convertida en ley

La semana de representación fue establecida para que los legisladores mantengan comunicación con los ciudadanos de su jurisdicción y recojan sus necesidades. Por esta labor recibe cada parlamentario recibe S/ 2 800 mensuales.

Las visitas fueron presentadas en sus informes de representación; sin embargo, el legislador coloca en los documentos fotografías panorámicas en las que no se logra ver el detalle de su nombre.

Semana de representación, agosto de 2019. | Fuente: Facebook: @marvinpalmamendoza

El hecho fue revelado por el programa dominical Panorama. El congresista que ingresó al Parlamento junto a Fuerza Popular, aún no se ha pronunciado al respecto.

PUEDES VER Congresistas habrían puesto obras regionales en Presupuesto mediante coimas, según fiscal

Marvin Palma cuestionado

El legislador Marvin Palma Mendoza, ahora tercer vicepresidente del Congreso, on mayoría del fujimorismo, en sus tres años de trabajo aún no tiene alguna iniciativa legislativa propia que se haya convertido en ley.

Palma Mendoza es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, junto a otros cuatro congresistas por presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’, encabezada por el exalcalde de Chiclayo David Cornejo.

Integró el partido Fuerza Popular, por el que se convirtió en el congresista más joven del Parlamento en el 2016. A fines de julio pasado fue elegido tercer vicepresidente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2019-2020, al ser parte de la lista de Pedro Olaechea.