Arequipa: Cáceres Llica pide a Vizcarra olvidar nuevas elecciones y trabajar

OBSERVACIÓN. Gobernador hizo reclamo a presidente desde Condesuyos, donde puso la primera piedra para obras en Río Grande.

PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA LLEGA A AREQUIPA PARA SUPERVISAR OBRAS EN LA VARIANTE DE UCHUMAYO
PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA LLEGA A AREQUIPA PARA SUPERVISAR OBRAS EN LA VARIANTE DE UCHUMAYO
La República
16 09 2019 | 07:17h

Mónica Cuti

Desde la provincia arequipeña de Condesuyos, el gobernador Elmer Cáceres Llica pidió al presidente Martín Vizcarra dejar de lado el pedido de nuevas elecciones y dedicarse a trabajar.

“Hay mucho por hacer. Le pido al presidente de la República que hay que trabajar, déjese de pelear con el Congreso. Es cierto que no se avanza y habría que sacarlos a los congresistas, pero falta poco para las elecciones, no tiene sentido hacerlo ahora”, indicó desde Río Grande (Condesuyos), donde asistió a la colocación de la primera piedra del sistema de agua y desagüe para ese sector.

PUEDES VER: Arequipa: Ni Una Menos prepara plantón contra gobernador Elmer Cáceres Llica

Afirmó que el mandatario no debería insistir con el pedido de adelanto de elecciones, porque los parlamentarios no le harán caso. Pidió que aproveche su cargo para realizar obras a nivel nacional.

De otro lado y durante el evento, resaltó que está descentralizando el presupuesto del gobierno regional para hacer obras no solo en la provincia de Arequipa, sino en otras, a las que —según el gobernador— no se les daba mucho dinero para sus proyectos. “Los niños de Río Grande son iguales que en otras partes del país, por eso necesitan obras y tomar agua de calidad”, dijo.

Cáceres y los alcaldes de la provincia también dieron el play de honor para el inicio del asfaltado de la vía Alto Molino-La Barrera. La obra costará S/ 21 millones y beneficiará a 60 mil familias.

En su visita, prometió la construcción de una vía que una Ocoña (Camaná) con Río Grande; para ello, el gobierno regional financiará los estudios y solicitará el monto para la construcción al Gobierno nacional.