41 % de peruanos aprueba la labor de Salvador del Solar como primer ministro

Encuesta nacional de este mes demuestra que porcentaje de respaldo al premier se ha mantenido igual que al del mes de agosto.

Por otro lado, la aprobación de Martín Vizcarra alcanza el 48 %. Foto: La República.
La República
15 09 2019 | 21:27h

Un sondeo a nivel nacional realizado por la encuestadora Ipsos revela que el 41 % de peruanos aprueba la labor del primer ministro, Salvador del Solar. Asimismo, un 40 % la desaprueba; mientras que un 19 % no precisa al respecto.

La encuesta demuestra que la popularidad de Salvador del Solar no ha cambiado en comparación al mes de agosto, en el que también obtuvo 41 %. Por otra parte, su desaprobación ha permanecido igual (40 %).

Vale recordar que el premier acudió el 4 de septiembre a la Comisión de Constitución a fin de sustentar el proyecto de adelanto de elecciones presidenciales para el 2020.

PUEDES VER 65 % de la población desaprueba una eventual vacancia contra Martín Vizcarra

“(El adelanto de elecciones) es un llamado a que reconozcamos que la situación es parecida a la que vivimos a principios de siglo cuando optamos por recortar mandatos", señaló en el Legislativo.

"Admitir que el país merece una situación política mejor. Si seguimos atacándonos y deslegitimándonos, entre nosotros, el desgaste va a ser allanando el camino a acciones populistas de todo signo. Por querer derrotar al enemigo, podemos perjudicar al país”, añadió Salvador del Solar.

La Comisión de Constitución del Parlamento tiene proyectado debatir la reforma constitucional hasta -por lo menos- quincena de octubre.

PUEDES VER Respaldo al adelanto de elecciones cae por demora en el Congreso

Aprobación de Martín Vizcarra alcanza hasta el 48 %

A su turno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tiene un respaldo de un 48 % de la población. Un 43 % viene desaprobando las políticas del mandatario; mientras que un 9 % no precisa.

El respaldo a Martín Vizcarra se redujo en un 6 % y el desacuerdo aumentó en 9 %, en comparación a la encuesta efectuada hace aproximadamente 30 días.

La muestra del estudio es de 1208 personas a nivel nacional y se realizó entre el 11 y 13 de septiembre.