Fernando Tuesta empleó sus redes sociales para recordar el primer vladivideo revelado. Composición: La República.

Tuesta sobre primer vladivideo: Fue el haz de luz que mostraba la corrupción fujimorista

El politólogo se refirió sobre primer vladivideo que fue revelado a todos los peruanos. En las imágenes aparece Vladimiro Montesinos sobornando al excongresista Alberto Kouri.

La República
14 Sep 2019 | 19:20 h

El ex presidente de Comisión de Alto Nivel para la reforma política, Fernando Tuesta Soldevilla, empleó su cuenta de Facebook para referirse sobre un aniversario más de la revelación del primer vladivideo.

El 14 de septiembre de 2000, los parlamentarios de Frente Independiente Moralizador Fernando Olivera y Luis Iberico emitieron un video en el que se ve al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, entregándole 15 mil dólares a Alberto Kouri para que pasara a las filas del fujimontesinismo (bancada Perú 2000).

PUEDES VER Vladivideo Montesinos-Kouri: 19 años de la caída del régimen de Alberto Fujimori

Tras ello, salieron a la luz muchos más videos que demostraron el alto grado de corrupción que se generaba desde el Ejecutivo.

“No era mas que el primer haz de luz que mostraba la profunda corrupción del régimen fujimorista. Luego de una década en el poder, la dupla Fujimori-Montesinos, que se necesitaban mutuamente, labraba cada uno su camino, cuando todo se derrumbaba y los videos mostraban la putrefacción que algunos no quería ver, otros justificaban y muchos se beneficiaban”, señaló Fernando Tuesta.

Asimismo, lamentó que luego de que el país venciera la corrupción y dictadura fujimontesinista, nuevamente tuviera innumerables actos delictivos realizados por autoridades.

“A los días, Alberto Fujimori anunció el adelanto de elecciones y poco tiempo después, fugó a Japón. Montesinos y Fujimori están en la cárcel como algunos de la cúpula de aquella época. Lamentablemente, los que le sucedieron no mostraron la diferencia que la democracia debe promover y alentar”, sostuvo el politólogo.

Portada de La República, un día después de revelarse el primer vladivideo.

A su turno, el excongresista Fernando Olivera manifestó en declaraciones a La República que jugaron su vida por proyectar el primer vladivideo.

“En el 2000 cumplimos nuestro deber arriesgando nuestras propias vidas para tumbar a una tiranía de entraña gánsteril de un gobierno corrupto y asesino. En ese momento, creímos como creemos ahora que era una oportunidad para que el Perú se refundara y se limpiara todo el sistema de corrupción que hoy nos sigue dominando”, aseveró.

PUEDES VER Fernando Olivera: Militantes de mi partido quieren que postule a la presidencia

Foto: Captura.