El parlamentario Salvador Heresi ingresó al Congreso con Peruano por el Kambio, bancada oficialista. Foto: La República.
El parlamentario Salvador Heresi ingresó al Congreso con Peruano por el Kambio, bancada oficialista. Foto: La República.

Heresi evitó responder sobre firmas que aseguró que juntaría para vacar a Vizcarra [VIDEO]

El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, anunció “no tener miedo” al presidente Martín Vizcarra por lo que juntaría los 87 votos para vacarlo. Ahora sostiene que es “momento de diálogo”.

La República
14 Sep 2019 | 20:57 h

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, evitó responder al ser consultado por la cantidad de firmas que habría juntado para apoyar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Heresi anunció que trabajaría para conseguir las 87 rúbricas con el objetivo de destituir al jefe de Estado. El argumento a usar, serían los elementos que la Fiscalía encontró considerando que Vizcarra Cornejo habría tenido responsabilidad en la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El pasado 28 de agosto, el congresista de la bancada Contigo escribió contra el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. En la publicación indicó que el mandatario “pretendía intimidarlo” por lo que le dijo “no te tenemos miedo”.

“A Martín Vizcarra que manda a su guaripoleradevizcarra a meterse con mi familia para intimidarme. Esta es denuncia que sustenta tu vacancia. A trabajar para conseguir 87 votos. ¡No te tenemos miedo!”, escribió en su red social.

El exministro de Vizcarra, utilizó el hashtag “gualipoleradevizcarra” impulsado por personas que favorecen los intereses de los partidos políticos de oposición al Gobierno.

Captura del tuit de Slavador Heresi.

Sin embargo, el último 13 de agosto el periodista Christopher Acosta compartió en su cuenta de Twitter un video en el que le pregunta a Salvador Heresi la cantidad de firmas que ha juntado, tal cual lo anunció.

El exoficialista fue sorprendido y evitó responder sobre las firmas señalando que el contexto ha cambiado luego que el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, entablara el diálogo con el presidente Martín Vizcarra.

“Bueno, no voy a hablar sobre las firmas. Creo que tenemos que ubicarnos en el contexto, el contexto del momento es que el presidente del Congreso ha pedido un diálogo y se está dando”, declaró Heresi.

Sin embargo, al ser consultado si ya no va a juntar las firmas para una eventual vacancia presidencial solo insistió “se interpreta que este es un momento en el cual estamos en el diálogo”.

Lazy loaded component

Salvador Heresi fue el primer ministro de Economía en la gestión de Martin Vizcarra. Juró en el cargo en abril del 2018 y renunció tres meses después al protagonizar uno de los llamados “audios de la vergüenza”, los que destaparon la corrupción en el Poder Judicial.

Vizcarra Cornejo solicitó, a través de su cuenta de Twitter, la renuncia de su entonces ministro y a los dos minutos Heresi lo confirmó. Aunque la conversación revelada con César Hinostroza no demostraba un hecho ilícito, el mandatario decidió apartarlo por, aseguró, “tener 0 tolerancia a la corrupción”.