Martín Vizcarra estuvo en la presentación del festival turístico de Yacango en honor al Señor del Gran Poder (Moquegua). Composición: La República.

Martín Vizcarra: Esperamos que Toledo sea extraditado el próximo año [VIDEO]

Desde Moquegua. El presidente de la República se refirió a la situación judicial de Alejandro Toledo, que se encuentra en Estados Unidos en calidad de detenido.

La República
15 Sep 2019 | 5:22 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló, desde Moquegua, que espera que Alejandro Toledo sea extraditado de Estados Unidos para el 2020.

“Respetamos siempre la independencia de poderes y esperemos que, a través del trámite que está haciendo el Poder Judicial, podamos tenerlo el próximo año (a Alejandro Toledo) para que aquí afronte a la justicia, respetándose todos los procedimientos”, señaló para La República Martín Vizcarra.

PUEDES VER Alejandro Toledo ofreció US$ 1 millón y usar GPS, pero seguirá en prisión de EEUU

Como se conoce, Toledo Manrique se encuentra detenido en la cárcel de Santa Rita -tras pedido de la fiscalía peruana- por sus nexos con Odebrecht, mientras dure el proceso de extradición en su contra.

Pese a que pidió llevar su caso en libertad, el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California, descartó la solicitud.

Martín Vizcarra confía en que aprobarán propuesta de adelanto de elecciones

PUEDES VER Adenda de Chinchero: fujimorismo y aliados van contra Vizcarra

Por otro lado, al ser consultado sobre el retraso en el Parlamento de la revisión de la propuesta de anticipo de los comicios, consideró que en Constitución están avanzando. A la vez, que su iniciativa es técnicamente factible, no como lo mencionaron algunos constitucionalistas.

“En agosto no se hizo nada, se perdió todo ese mes, pero hemos visto que el Congreso, a través de la Comisión de Constitución, está teniendo reuniones. Incluso, nosotros como Ejecutivo hemos participado con el ministro de Justicia y el premier en ellas, y se está avanzando”, sostuvo Martín Vizcarra.

“Los organismos electorales han dicho que técnicamente es factible, que no hay ningún problema de que se adelanten las elecciones”, añadió.