Juzgado llama la atención a Becerril por no cumplir reglas de conducta

Antonio Becerril se acogió a la terminación anticipada, con lo cual evitó ser encarcelado en el penal de Chiclayo al igual que otros implicados.

En la mira. Antonio Becerril habría evadido reglas.
En la mira. Antonio Becerril habría evadido reglas.
La República
14 09 2019 | 10:44h

Lambayeque. El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo, a cargo del juez Reynaldo Leonardo Carrillo, requirió al empresario Antonio Becerril Rodríguez cumplir con las reglas de conductas impuestas por someterse a una terminación anticipada en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

Como se recuerda, Víctor Antonio, hermano del congresista fujimorista Héctor Becerril, fue condenado a cuatro años de pena suspendida por el delito de cohecho activo por un período de prueba de tres años tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía para que se le reduzca la pena y acepte el delito.

PUEDES VER Pese a pruebas fiscales, Becerril insiste que Chávarry no pertenece a Los Cuellos Blancos

Sin embargo, el juzgado anticorrupción llamó la atención al sentenciado, obligándolo a que concurra mensualmente a la sala de registro y control biométrico del Poder Judicial, a fin de justificar sus actividades.

Incluso, el despacho de Leonardo Carrillo le precisa que esta norma de conducta la deberá cumplir hasta enero de 2022. Esto teniendo en cuenta que fue sentenciado a una pena suspendida por un período de prueba determinado.

Fuentes judiciales señalaron que de persistir la inasistencia del empresario a registrar y justificar sus actividades, la Fiscalía podría tomar acciones por el incumplimiento de las reglas.

Cabe precisar que Antonio Becerril sigue siendo investigado por el presunto delito de organización criminal.