Edmundo del Águila empleó su cuenta de Twitter para confirmar que su bancada apoyará el adelanto electoral. Foto: La República.

Edmundo del Águila: “Acción Popular está de acuerdo con el adelanto de elecciones”

Asimismo, confirmó que su bancada se reunirá a inicios de la próxima semana para abordar el tema.

La República
14 Sep 2019 | 14:08 h

El parlamentario de Acción Popular Edmundo del Águila utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales.

El legislador aseguró que desde su bancada respaldarán la iniciativa de Martín Vizcarra. Asimismo, comentó que de cualquier forma se debe evaluar la reforma constitucional severamente a nivel jurídico, económico y político.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Técnicamente es posible el adelanto de elecciones” [VIDEO]

“No podemos repetir malos ejemplos de aprobar leyes sin pasar por comisiones, menos de reformas constitucionales que merecen análisis profundo. Acción Popular está de acuerdo con adelanto de elecciones de manera responsable, después de un análisis jurídico, económico y político serio”, escribió Edmundo del Águila.

A la vez, expresó que este lunes 16, Acción Popular se reunirá a medio día para fijar una posición oficial al respecto.

Vale mencionar que AP es el sexto grupo parlamentario que apoyará el anticipo de los comicios para 2020. Las otras 5 bancadas son Frente Amplio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República.

PUEDES VER Comisión de Venecia: “La constitucionalidad de una reforma es prerrogativa del TC”

Constitución votaría propuesta de adelanto de elecciones en octubre

Acusan dilación. Las agrupaciones que están a favor de la reforma constitucional señalan que Fuerza Popular, a través de la presidenta de Constitución, Rosa Bartra, intentan retrasar la votación para decidir si procede el pedido del Ejecutivo.

“Ahora Rosa Bartra ha informado de sesiones que ocurrirían todavía a mediados de octubre. Eso demuestra que a la mayoría parlamentaria le importa un comino el mandato constitucional, el plazo electoral, el cronograma electoral o lo que piense la ciudadanía”, manifestó Marco Arana.