“Si no se llega a acuerdos con Sondorillo seguirá paralizado el Alto Piura”

Se espera la participación del gobernador Servando García para que se comprometa a solucionar las demandas de los habitantes.

La República
13 M09 2019 | 09:32h

Piura. El consejero regional por Morropón, Víctor Chiroque, afirmó que la próxima reunión a realizarse este lunes 16 en Chulucanas con los pobladores y autoridades del distrito de Sondorillo (Huancabamba), será el día “D” para evitar que se cierren los accesos al proyecto Alto Piura y se inicien los trabajos de limpieza en el túnel de trasvase.

Espera la participación del gobernador Servando García para que se comprometa a solucionar las demandas de los habitantes, quienes solicitan la ejecución de obra de agua para 14 caseríos, mejoramiento de vías, entre otros.

PUEDES VER Policía tras los pasos del cabecilla de Los Babys de Piura

Refirió que se cuenta con un comité de diálogo integrado por el alcalde de Sondorillo, el Frente de Defensa, las rondas campesinas y otras organizaciones, quienes han señalado que si no se cumplen las promesas no permitirán el ingreso de personal ni maquinaria al túnel.

“Es importante que se dé una salida inmediata al problema para iniciar la limpieza del viaducto. Esto permitirá efectuar el inventario para el saldo de balance, se actualice el expediente y se convoque a una licitación el primer componente”, subrayó Chiroque.

El consejero por Morropón recordó que las autoridades del proyecto aseguraron que la continuación de los trabajos de la perforación del túnel de trasvase se iniciará en junio del 2020, pero con estos retrasos se postergarían hasta agosto de ese año.