RMP: “La Fiscalía tiene que apurarse con las acusaciones y llevar a juicio oral a los imputados”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló de las similitudes en los casos de Keiko Fujimori y Alejandro Toledo y del por qué continuarán en prisión.

La República
13 09 2019 | 09:52h


La letrada señaló que Alejando Toledo continuará en la cárcel de Santa Rita en Estados Unidos mientras dure su proceso de extradición. Por otro lado, Keiko Fujimori terminará su prisión preventiva aproximadamente en abril del 2020.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Keiko Fujimori permanecerá en prisión hasta el 30 de abril 2020

Sin embargo, recalcó que las similitudes terminan ahí, pues el expresidente no tiene fecha de salida y lo más probable es que cuando llegue a Perú se inicie un juicio oral contra él.

Alejandro Toledo no la tiene fácil (…) El juez ratificó que a su criterio existía peligro de fuga”, aclaró.

RMP explicó que lo mejor para el exmandatario sería allanarse a la extradición para que lleve su proceso en la DIROES, donde tendría las comodidades básicas.

Asimismo, añadió que el caso de la lideresa de Fuerza Popular tiene desventaja por la visible obstrucción a la justicia sistemática como el ocultamiento o destrucción de pruebas.

De igual modo, indicó que la Fiscalía está facultada para pedir una ampliación del caso por un plazo de seis meses más.

“Es importante que la Fiscalía se apure con las acusaciones y llevar a juicio oral a todas las personas imputadas (…) Cuando no salen las acusaciones parece que no tienen un caso sólido en cuanto lavado de activos”, especificó.