Clave. Jorge Barata aclarará nuevos codinomes y vínculos con obras. Foto: AFP.

Odebrecht: Equipo Especial interrogará a Jorge Barata entre el 2 al 4 de octubre

Interrogatorio del Equipo Especial Lava Jato a Jorge Barata se realizará tras la información entregada por Odebrecht sobre nuevos pagos a 71 codinomes por 13 obras.

La República
12 Sep 2019 | 20:10 h

Nuevo interrogatorio a Jorge Barata. El exsuperintendente de Odebrecht en Perú declarará ante el Equipo Especial Lava Jato entre el 2 al 4 de octubre en el marco de las investigaciones relacionadas a la empresa brasileña.

Así lo señaló el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, a Radio Exitosa, señalando que el interrogatorio será en Curitiba, Brasil.

PUEDES VER Odebrecht: Interrogarán a directivo vinculado con supuestos pagos a César Villanueva

“La Procuraduría Federal brasileña ha autorizado a la justicia peruana para que las declaraciones de Barata y también de otros ejecutivos se dé en la ciudad de Curitiba del 2 al 4 de octubre”, señaló Vela Barba.

Este nuevo interrogatorio a Jorge Barata y a otros exejecutivos de Odebrecht se da en el marco de la información entregada por la empresa brasileña al Ministerio Público en el que se revelan aportes a 71 codinomes –apodos– entre enero del 2006 a mayo del 2011 y por 13 obras. El dinero habría provenido de la División de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2.

Dentro de los codinomes conocidos están el de Curriculum Vita, Bandido, Almofadinha, Chalán, entre otros.

PUEDES VER Alejandro Toledo continuará bajo arresto en Estados Unidos

Para el fiscal Vela, hay distintos grupos de contra el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora brasileña, que viene aportando información que genera nuevas líneas de investigación.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es seguir avanzando dentro de una atmósfera que tal vez no sea la mejor, pero –dentro de esta situación–, la empresa sigue sometida a la acción de la justicia y por eso sigue entregando toda esta información”, expresó Rafael Vela.