TC evaluará este 25 de setiembre hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

El titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, será el juez ponente en la revisión del recurso presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

La República
13 09 2019 | 13:46h

El Tribunal Constitucional evaluará este miércoles 25 de setiembre el hábeas corpus que fue presentado para buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El pasado 4 de julio, Sachi Fujimori presentó el recurso para revertir la orden de prisión preventiva que se dictó en contra de su hermana, la lideresa fujimorista, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

PUEDES VER César Hildebrandt: “El fujimorismo sigue siendo la mafia que corrompió todas las instituciones del país”

Ante este pedio, el Tribunal Constitucional designó como juez ponente para este caso a Ernesto Blume, presidente de dicha institución.

En declaraciones para RPP, el mencionado magistrado explicó que la audiencia de este 25 de setiembre será pública, y que, en caso ella lo considere conveniente, Keiko Fujimori podría intervenir.

PUEDES VER Keiko Fujimori permanecerá en prisión hasta el 30 de abril 2020

“Ese día se verá en audiencia pública la causa en presencia del Pleno del Tribunal Constitucional, oportunidad en la cual podrán intervenir los abogados de ambas partes e inclusive la beneficiada, es decir la persona afectada, podrá hacerlo si lo considera conveniente para informar sobre hechos”, expresó.

Keiko Fujimori

El último jueves 12, la jueza suprema provisional Susana Castañeda, quien fue dirimente en la evaluación de la casación de la lideresa de Fuerza Popular, resolvió reducir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori de 36 a 18 meses, medida cautelar que terminará el 30 de abril de 2020.