Fujimoristas critican variación de plazo de prisión preventiva de Keiko Fujimori

Distintos congresistas rechazaron el fallo de la Corte Suprema que ha reducido a 18 meses la prisión preventiva de Keiko Fujimori, Pier Figari y Jaime Yoshiyama.

La República
12 M09 2019 | 19:00h

Distintos congresistas de Fuerza Popular se pronunciaron contra el fallo de la Corte Suprema en la casación de Keiko Fujimori, reduciendo la prisión preventiva en su contra de 36 a 18 meses.

A través de sus cuentas de Twitter, los parlamentarios fujimoristas rechazaron la decisión del Poder Judicial, a raíz de que ellos buscan la libertad de su lideresa naranja.

PUEDES VER PJ rebaja prisión preventiva a Keiko Fujimori a 18 meses

Tuit de Milagros Salazar.

“Reducir la prisión preventiva a 18 meses es insuficiente, no hay ningún sustento para que permanezca encarcelada”, indicó Milagros Salazar, actual vocera de Fuerza Popular, reiterando que hay una persecución contra Keiko Fujimori.

Para Alejandra Aramayo, la valoración de los jueces supremos “es subjetiva”. “La decisión del Poder Judicial evidencia un excesivo criterio discrecional al momento de ponderar los ‘riesgos’ del ejercicio de la libertad para Fujimori”, expresó. “Hoy fue un día nefasto”, sostuvo Héctor Becerril.

Tuits de Alejandra Aramayo y Héctor Becerril.

La idea de una ‘persecución política’ fue apoyada por Luz Salgado, quien recordó que Keiko Fujimori “no ha sido gobierno”, mientras que para Miguel Torres “hoy ha prevalecido el odio político” para la lideresa de Fuerza Popular.

Tuits de Luz Salgado y Miguel Torres.

PUEDES VER Mark Vito: “Mi esposa no sale libre solo porque tiene el apellido Fujimori” [VIDEO]

El fallo del Poder Judicial también aplica para Pier Figari y Jaime Yoshiyama, quienes cumplirán la prisión preventiva hasta el 2020. Solo se le ha otorgado la libertad de Luis Mejía Lecca, variando la medida en su contra por comparecencia restringida e impedimento de salida por 18 meses.

Según la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, van a recurrir al Tribunal Constitucional –sus miembros deberán de ser elegidos por el Congreso integrada por una mayoría de Fuerza Popular– para conseguir la libertad de la lideresa naranja.