Hermano de Gloria Montenegro fue asesor pese a que la ley lo prohibe [VIDEO]

Magno Lorenzo Montenegro, hermano de la ministra de la Mujer, se desempeñó como asesor de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera en Trujillo.

La República
13 09 2019 | 00:12h

Pese a que la ley lo prohibe, se reveló que Magno Montenegro Figueroa, hermano de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, formó parte del equipo de asesores de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera en Trujillo.

Según un informe de la Unidad de Investigación de Canal N, Magno Montenegro se desempeñó como asesor externo en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Larco Herrera, en el departamento de La Libertad.

Como se recuerda, la Ley de contrataciones y adquisiciones del Estado señala que los familiares directos de los congresistas en funciones no pueden brindar servicios al estado mientras que estos no se encuentren en funciones.

PUEDES VER Gloria Montenegro: Estamos en un sistema en el que se busca la impunidad

Al respecto, la Contraloría General de la República emitió un informe el pasado 17 de julio, en el cual señala que el vínculo del hermano de la también congresista por Alianza para el Progreso (APP) con la entidad municipal “contraviene el ordenamiento jurídico”.

Montenegro Figueroa recibió en lo que va del 2019 la suma de 26,300 nuevos soles de parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, distribuidas en tres periodos: Enero (S/. 7,000), marzo (S/. 9,332) y mayo (S/. 9,668).

Los tres contratos fueron firmados durante la administración de César Juárez Castillo, burgomaestre de la ciudad, electo por el partido APP, el mismo que llevó al Congreso a Gloria Montenegro. Además, el exalcalde, Carlos Vasquez, también del mismo partido, contrató al hermano de la ministra entre 2016 y 2018, pagando por sus servicios S/. 131,000.

Es decir, durante los últimos cuatro años, Magno Montenegro recibió S/. 157,000 por sus contrataciones con la Municipalidad de Víctor Larco Herrera. Hasta el momento, los representantes de la comuna trujillana no se han pronunciado al respecto.