AAR: “No se pueden criminalizar las protestas, pero no se pueden organizar protestas criminales"

Augusto Álvarez Rodrich, en una nueva edición de Claro y Directo, habló de las diferentes protestas en estos días que han terminado en enfrentamientos.

La República
13 M09 2019 | 12:18h


El periodista se refirió a la protesta de los mineros, quienes llegaron hasta el Congreso reclamando un inicio de diálogo, no obstante, la situación empeoró cuando irrumpieron en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

Suscríbete a Claro y Directo en podcast: El programa de Augusto Álvarez Rodrich también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Pedro Olaechea: “Vacancia presidencial no es oportuna”

Asimismo, añadió los congresistas de Frente Amplio también se enfrentaron a algunos policías, tras la detención de al menos 17 huelguistas y denunciaron una brutal represión contra los trabajadores mineros.

“No se puede criminalizar las protestas, pero no se puede organizar protestas criminales (…) ¿Así se reclama diálogo?”, comentó.

Por otro lado, AAR se pronunció sobre las nuevas manifestaciones de los estudiantes de San Marcos, quienes volvieron a protestar en contra de la culminación del bypass.

El conductor de RTV recalcó que todo ciudadano tiene derecho a dar a conocer su opinión y tomar las calles para hacerlo, sin embargo, aseguró que no se puede incitar a la violencia y perjudicar al resto de la población.

“No se debe criminalizar la protesta, pero sería absurdo que la protesta se criminalice (…) Mucha propuesta poca propuesta ”, concluyó.