Peruanos por el Kambio evalúa dejar Comisión de Ética, señala Meléndez

El congresista de PpK Jorge Meléndez precisó que esta decisión sería en modo de protesta a la continuidad de Janet Sánchez como presidenta de la Comisión de Ética.

La República
12 M09 2019 | 12:53h

El parlamentario Jorge Meléndez consideró que su bancada Peruanos por el Kambio no debe continuar integrando la Comisión de Ética porque no se llegaron a los acuerdos correspondientes en la Junta de Portavoces.

Para el oficialista, solo un integrante de cada bancada debe integrar el mencionado grupo de trabajo y además la legisladora de Contigo Janet Sánchez debería dejar la Presidencia para cederla a PpK, como se había acordado anteriormente.

PUEDES VER Fujimorismo se fortalece en Ética y va por más comisiones

“Si es que no cambian a Janet Sánchez –que pertenecía a Peruanos por el Kambio- por uno de nuestros integrantes, tenemos que ejercer algún tipo de protesta”, señaló a La República.

En esa línea, advirtió que PpK no sería la única bancada que tome la decisión de renunciar pues también estaría el Frente Amplio.

Respecto a la contratación de familiares de los congresistas de Fuerza Popular Federico Pariona, Segundo Tapia y Elard Melgar; Meléndez consideró que estos casos deben ser vistos con imparcialidad en la Comisión de Ética. Sin embargo, advirtió que estos serían acumulados pues hay otros casos que faltan debatirse.

PUEDES VER Pleno ratifica composición de Ética con mayoría fujimorista

“Todos los que entramos a este espacio político en el Congreso sabemos que nuestros familiares directos no pueden contratar con el Estado. La Procuraduría tomará las acciones que corresponden”, señaló.

Por su parte, el parlamentario Alberto de Belaunde aseguró que su bancada Liberal evalúa ceder a Nuevo Perú su lugar en Ética. Según explicó, están a favor en que el grupo de trabajo sea conformado por personas ajenas al Congreso.