Pedro Olaechea: “Vacancia presidencial no es oportuna”

El titular del Parlamento también se pronunció sobre el proyecto de adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo.

La República
12 M09 2019 | 09:50h

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, consideró el último miércoles que ni el adelanto de las elecciones generales ni una eventual vacancia presidencial son oportunas para el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Olaechea Álvarez-Calderón indicó que “los extremos no son buenos”, por ello expresó que existe la necesidad de avanzar “con sensatez”.

PUEDES VER Tuesta sobre discurso de Olaechea a escolares: “El que cerró el Congreso fue Fujimori”

“Los extremos no son buenos. El adelanto de elecciones o la vacancia presidencial, en mi opinión, no son oportunos ni buenos para el país. Necesitamos avanzar con sensatez”, escribió.

Asimismo, el legislador rechazó los mensajes con los que se pide una eventual vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra, ya que ello no solucionaría el problema.

“Rechazo por completo los memes y los mensajes que piden la vacancia del presidente Martín Vizcarra. En más de una ocasión me he expresado en contra de ese recurso como solución a nuestros problemas. Siempre apostaré por el diálogo, fundamental para desarrollar la democracia”, agregó.

PUEDES VER Olaechea a escolares: “¿Creen que al presidente de EE. UU. se le ocurriría cerrar el Congreso?"

Captura del Twitter de Olaechea

El pasado 3 de setiembre, los titulares del Legislativo y Ejecutivo se reunieron en Palacio de Gobierno para hallar una salida conjunta a la crisis política. Tras dicha cita, Pedro Olaechea informó que se acordó dos agendas: una que priorice el proyecto de adelanto de elecciones y otra sobre la reactivación económica y los presupuestos para los sectores de Educación e Interior.

El jefe de Estado anunció, el último 28 de julio, el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020, cuyo cuadernillo está en manos del Congreso desde el 31 de ese mismo mes.