Giulliana Loza sobre caso de Keiko Fujimori: “Iremos al Tribunal Constitucional” [VIDEO]

La abogada se pronunció por la decisión de la Corte Suprema de reducir a 18 meses la orden de prisión preventiva contra la lideresa fujimorista Keiko Fujimori.

La República
12 09 2019 | 16:54h

Giulliana Loza, defensa legal de Keiko Fujimori, informó este jueves que acudirá al Tribunal Constitucional por el caso de la lideresa de Fuerza Popular, luego que la Corte Suprema decidiera reducirle la orden de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

“Nos vamos ahora a la instancia constitucional, que es la que queda habilitado para nosotros, donde esperamos que se haga justicia para Keiko Fujimori. Ya hay un hábeas corpus”, declaró Loza a la prensa haciendo referencia al recurso presentado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista.

PUEDES VER Fuerza Popular y sus aliados controlan comisión para designar a miembros del TC

Asimismo, según escribió la abogada en su cuenta de Twitter, la reducción de la medida cautelar “no representa un acto de justicia”.

“La presión y la venganza política han vencido en este caso. Una prisión preventiva de 18 meses no representa un acto de justicia. Nos vamos decepcionados, pero con la conciencia tranquila por haber reclamado con sólidos argumentos jurídicos un debido proceso”, reza su publicación.

PUEDES VER Mark Vito: “Mi esposa no sale libre solo porque tiene el apellido Fujimori” [VIDEO]

El pasado 18 de julio, el Tribunal Constitucional informó que el magistrado Ernesto Blume será el ponente de la causa de la lideresa fujimorista.

Esta tarde, la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, nombrada para dirimir el recurso de casación que buscaba la libertad de Keiko Fujimori, falló a favor de la reducción a 18 meses de la medida cautelas. En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular permanecerá en prisión hasta 30 de abril del 2020.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.