Farid Matuk: "El Congreso tiene una mayoría conformada por matones”

En Sigrid.PE conversamos con Farid Matuk, expresidente de INEI, sobre la investigación del Congreso a las encuestadoras.

La República
12 M09 2019 | 10:23h


Farid Matuk afirmó que la investigación a las encuestadoras por parte del Congreso de la República mediante la Comisión de Fiscalización es un ataque político y cuestionó el interés en esto, ya que existen temas más importantes para observar como los métodos de la medición de la pobreza.

“Si el Congreso quiere investigar que comience con el INEI, el censo, pobreza y rural urbano y que no se meta en temas básicamente coyunturales”, precisó.

PUEDES VER César Vizcarra: “No hemos contratado nunca con Odebrecht” [VIDEO]

Además, añadió que no existe ninguna razón para iniciar una investigación, no obstante, el conflicto político, según el invitado, es el motivo principal por el cual el Legislativo ha comenzado estos ataques.

“El Congreso tiene la fantasía de que su mala reputación es obra de otros, crean un fantoche, crean una falsa imagen (...) El Congreso tiene una mayoría conformada por matones”, manifestó.

Por otro lado, especificó que el titular del Congreso de la República, Pedro Olaechea, junto a los miembros de la Mesa Directiva tienen una predisposición de conflicto con cualquier escala de violencia.