Yonhy Lescano se enfrentó a Luis Galarreta luego que este hizo una alusión en su contra. Foto: La República.

Lescano le llama “cobarde, sinvergüenza, tránsfuga” a Galarreta [VIDEO]

Los calificativos del congresista Yonhy Lescano a Luis Galarreta fueron en alusión a una expresión del parlamentario fujimorista en su contra

La República
11 Sep 2019 | 19:55 h

Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre el dictamen que propone modificar el decreto legislativo que autoriza los servicios complementarios en salud, el congresista Yonhy Lescano realizó duros calificativos contra el fujimorista Luis Galarreta, a raíz de una expresión del parlamentario de Fuerza Popular contra el primero.

En su exposición, Lescano criticó el dictamen señalando que en el artículo 3 sostiene que se revocan de manera excepcional las sanciones administrativas y dejar sin efecto los procesos disciplinarios tramitados hasta la promulgación de la ley.

PUEDES VER Yonhy Lescano: “El fujimorismo sigue manejando el Congreso como su chacra”

“Una vergüenza lo que aprueba este Congreso. Un maltrato al pueblo del Perú, estableciendo impunidad en los dictámenes y no cuidando, señores del fujimorismo, la salud de los peruanos”, señaló Yonhy Lescano.

“No interesa el maltrato a los peruanos, (...) aquí, en este Parlamento, les vamos a hacer el favorcito de la impunidad al estar archivando procesos en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Comisión de Ética”, añadió.

Posteriormente, el congresista de Acción Popular se refirió a Luis Galarreta. Una expresión del parlamentario de Fuerza Popular le incomodó, al punto de llamarlo “cobarde”.

PUEDES VER Yonhy Lescano llama “cobarde” a fujimorista Ángel Neyra [VIDEO]

Yonhy Lescano también le llama “sinvergüenza” y “tránsfuga” en un par de veces, llevando a que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a solicitarle que retire sus expresiones contra el fujimorista.

Olaechea también le solicita a Luis Galarreta que retire lo dicho, siendo aceptado por el congresista naranja y por Yonhy Lescano, finalizando el incidente.

El Pleno del Congreso aprobó luego, en primera votación, el dictamen para modificar el decreto legislativo que autoriza los servicios complementarios en salud.