Profesor universitario encuentra errores en comunicado oficial del Congreso

Jesús Raymundo encontró ocho faltas ortográficas en pronunciamiento emitido por Parlamento sobre el presupuesto para el 2019.

La República
13 M09 2019 | 05:57h

Haciendo honor a su libro ‘La redacción no se improvisa’, el docente universitario Jesús Raymundo encontró ocho errores en el comunicado oficial del Congreso de la República sobre el presupuesto general y de remuneraciones de ese poder del Estado para el 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el también periodista enumeró cada una de las faltas ortográficas que presentó el documento del Legislativo.

PUEDES VER Pedro Olaechea: “Vacancia presidencial no es oportuna”

“En relación a las informaciones periodísticas que consideran desproporcionado el presupuesto general y de remuneraciones del Congreso de la República, tenemos que informar lo siguiente", reza el primer párrafo del mencionado texto.

Ante ello, el profesor indicó que lo adecuado es usar “en relación con” o “con relación a” y no la frase usada por el Congreso.

Tras ello, en el segundo párrafo, Jesús Raymundo observó que “presupuesto” se escribe en minúscula, que “a la fecha” va entre comas, que el símbolo de soles es “S/” sin punto, y que cuando se usa este no es necesario agregar “de soles”.

PUEDES VER Gino Costa a Fuerza Popular: “Inspira muy poca confianza en la ciudadanía”

Correcciones de Raymundo al documento del Congreso.

En los dos últimos párrafos, el periodista señaló que lo adecuado es conjugar el término “presupuesto” con “asciende a” y no con “está” y que el símbolo de porcentaje debe ser separado con un espacio de la cifra.

“Se desaconseja usar comas y apóstrofo en millones. Se escriben con espacios y se separan en grupos de tres cifras”, agregó.

Ante su publicación, un usuario de Twitter agregó otra observación: “El 'millones de soles está de más, ya que está escrita la cifra completa y el símbolo que lo precede”.

PUEDES VER La segunda marcha ‘¡Que se vayan todos!’ será el sábado 21 de setiembre

En respuesta, el Congreso reconoció sus errores y agradeció la labor que realiza Jesús Raymundo en la mencionada red social. Además, compartió el comunicado con las correcciones.

“Muchas gracias por sus correcciones. Creemos que su participación en Twitter es muy importante”, se lee en el comentario del Legislativo.

Nueva publicación del Congreso