Congresista exfujimorista cobró 160 mil soles al Estado por servicios notariales

El parlamentario Francisco Villavicencio, ahora de Alianza para el Progreso, pidió licencia para su labor como notario, sin embargo, sigue trabajando con entidades públicas.

La República
12 M09 2019 | 13:02h

El legislador Francisco Villavicencio, de Alianza para el Progreso, brindó servicios de notaría al Estado por un total de 160 864 soles, desde 2016, de acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio de Economía (MEF).

Según informó Perú 21, el Colegio de Notarios del Callao autorizó una licencia, en octubre de 2016, para Villavicencio Cárdenas, quien renunció a Fuerza Popular en junio de este año, para que deje de ejercer su profesión de forma temporal, y designó en su reemplazo a Fredy Galván, César Ramos y Alonso Noriega.

PUEDES VER Gino Costa a Fuerza Popular: “Inspira muy poca confianza en la ciudadanía”

Sin embargo, el congresista representante de la región Callao facturó en ese año 76 431 soles al sostener contratos con los ministerios de Defensa y Producción, el Gobierno Regional del Callao y las municipalidades de Bellavista, Carmen de la Legua y Mi Perú.

Entre 2017 y 2018, su notaría facturó 78 377 soles por servicios a los sectores de Cultura y Defensa, el Gobierno del Callao y, otra vez, los municipios de Carmen de la Legua y Mi Perú.

Respecto a este año, está registrado en el portal de Transparencia del MEF que cobró 6 056 soles por contratos con el Ministerio del Interior y otras entidades públicas del Callao antes mencionadas.

PUEDES VER Lescano le llama “cobarde, sinvergüenza, tránsfuga” a Galarreta [VIDEO]

Sobre el caso del exfujimorista, Orlando Vignolo, miembro de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo, sostuvo que la Ley de Contrataciones del Estado indica que los parlamentarios no pueden participar en ninguna fórmula contractual pública.

Exfujimorista aparece en audio con Walter Ríos

En julio de 2018 se difundió un audio en el que se escucha la conversación entre Francisco Villavicencio y Walter Ríos, expresidente de la Corte de Justicia del Callao, quien pide al legislador hablar en favor de su esposa por un caso con el Ministerio de Justicia.

Dos meses después, la Comisión de Ética declaró improcedente la denuncia en contra del parlamentario.