Abrirán proceso a legista de Pataz que trabaja en Trujillo

El médico legista fue nombrado para Pataz y allí es donde debió estar desde febrero de este año. Esta semana la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio Público ya ha sacado una resolución denegándole la solicitud de traslado a Virú que él solicitaba.

La República
12 M09 2019 | 08:13h

La Libertad. La presidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de La Libertad, Carla León Aguilar, señaló que se abrirá un proceso administrativo contra el médico legista de la provincia de Pataz, Juan Jiménez Bravo, quien pese a tener su plaza en dicha provincia trabaja en nuestra ciudad.

León recordó que a finales del 2018 hubo una convocatoria y se cubrió la plaza en Pataz. “En enero de 2019 dispuse que este médico (Jiménez Bravo) se quede en Trujillo solo por enero; es decir, en febrero debió regresar a Pataz. Nunca autorizamos que este médico permanezca en Trujillo”, aseguró León.

PUEDES VER Advierten deficiencias en investigación en caso de niña supuestamente violada

Días atrás, la Oficina Defensorial de La Libertad señaló que debido a la ausencia de médico legista en Pataz, las víctimas de violencia debían viajar hasta Trujillo para ser atendidas, con lo cual gastaban dinero y perdían tiempo.

“El médico está en Trujillo escapando de sus obligaciones. Él fue nombrado para Pataz y allí es donde debió estar desde febrero de este año. Esta semana la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio Público ya ha sacado una resolución denegándole la solicitud de traslado que él pedía para la Oficina Médico Legal de Virú”, dijo.