Tacna: Oficina de Control Interno propone la destitución del fiscal provincial Vega Pilco

Piden la separación del fiscal por presuntamente actuar en un proceso pese a estar legalmente impedido. Vega Pilco negó que haya favorecido al exalcalde provincial de Tacna, Luis Torres.

La República
11 M09 2019 | 08:53h

Tacna. La Oficina Desconcentrada de Control Interno (OCI) de la Fiscalía de Tacna propuso a la Junta de Fiscales Supremos la destitución del fiscal provincial, José Luis Vega Pilco. Este último fue suspendido de forma temporal, mientras era investigado por una presunta falta funcional.

El 5 de octubre del 2018, a través del Expediente 191, se inició de oficio una investigación preliminar contra Vega por “actuar en un proceso o procedimiento a sabiendas de estar legalmente impedido de hacerlo”. Ello se debe a que el despacho del fiscal provincial tuvo a su cargo dos casos de los años 2017 y 2018, que tenían como denunciado al exalcalde de la provincia, Luis Torres Robledo.

PUEDES VER: Evaluarán modalidad de venta del gas de Bolivia a Moquegua y Tacna

En el 2018, se conoció, gracias a la difusión de un video, que Vega Pilco y Torres se reunieron en el 2012 en la casa del último. En el video, se aprecia cómo el fiscal le advierte a Torres, quien ya no era alcalde, de que la Fiscalía quería investigarlo.

Vega, en un comunicado a la prensa en este año, negó que alguna vez favoreciera a Torres por una presunta amistad.