Pedro Pablo Kuczynski recibió alta médica tras cinco días internado en clínica

El Ministerio Público reprogramó este miércoles el interrogatorio al exmandatario sobre la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

La República
11 M09 2019 | 14:17h

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski recibió el alta médica este martes, tras permanecer cinco días internado en una clínica local por haber presentado una descompensación, informó su abogado, César Nakazaki.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, la defensa del exmandatario indicó que, tras abandonar el nosocomio, Kuczynski Godard regresó a su domicilio donde cumple con una orden de arresto domiciliario.

PUEDES VER César Nakazaki: “La detención domiciliaria desaparece si dejas de ser anciano o no estás enfermo”

“El expresidente PPK fue dado de alta ayer de la Clínica Angloamericana; está en su domicilio con control médico y enfermería desde inicio de detención domiciliaria”, reza su tweet.

El pasado 6 de setiembre, el exjefe de Estado Kuczynski fue internado por problemas de salud que presentó poco antes de que se evaluara en segunda instancia una orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

PUEDES VER PPK: Sala deja al voto pedido fiscal sobre prisión preventiva

Desde entonces la Sala de Apelaciones Anticorrupción dejó al voto su decisión sobre si mantener el arresto domiciliario en su contra, o variarla a su reclusión temporal por 3 años.

Este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, reprogramó para el próximo 20 de setiembre el interrogatorio al Pedro Pablo Kuczynski sobre la investigación contra Alejandro Toledo por el caso Odebrecht.

"La continuación del testimonio del exministro PPK en caso de expresidente Alejandro Toledo, ha sido reprogramado para el próximo 20 de este mes a las 9:30 a.m.”, escribió Nakazaki en su cuenta de Twitter.