Gloria Montenegro es la ministra de la Mujer desde marzo de este año. Foto: La República.
Gloria Montenegro es la ministra de la Mujer desde marzo de este año. Foto: La República.

Gloria Montenegro: Estamos en un sistema en el que se busca la impunidad

La titular de la Mujer se refirió a la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones. Manifestó también que depende de cada grupo parlamentario encontrar líderes honestos.

La República
10 Sep 2019 | 22:09 h

La ministra de la Mujer y congresista, Gloria Montenegro, habló sobre la importancia de aprobar la reforma constitucional, que fue presentada por el Ejecutivo a fin de que se adelanten las elecciones generales para el 2020.

Gloria Montenegro indicó que el país vive en un sistema de obstrucción (entre fuerzas políticas) en el que impera la impunidad. A la vez, comentó que debe haber un proceso de transferencia de poderes de forma ordenada.

PUEDES VER Costa sobre adelanto de elecciones: La estrategia de Fuerza Popular es dilatar para archivar

“Lamentablemente, estamos en un sistema de obstrucción permanente en donde solamente buscan la impunidad. Que vengan nuevas autoridades que tengan no solamente el liderazgo necesario, si no que tengan la posibilidad de marcar la diferencia, de marcar el cambio y nos permitan superar todos los problemas en el país”, dijo la parlamentaria para canal N

“Tenemos un año para hacer un proceso de transferencia no solamente ordenado, correcto, sino debidamente priorizando lo principal para nuestro país. El Perú tiene excelentes personas, de primer nivel”, adicionó.

Añadió que es responsabilidad de los grupos políticos escoger a representantes honestos.

PUEDES VER Yonhy Lescano: “El fujimorismo sigue manejando el Congreso como su chacra”

"Depende de que cada partido elija a los mejores líderes, los más honestos y correctos, los ponga de una vez a trabajar en sus proyectos para presentar los mejores candidatos”, sostuvo Gloria Montenegro.

Vale recordar que la iniciativa de Gobierno de adelantar las elecciones generales fue solicitada hace 40 días, pero aún no se ha aprobado ningún dictamen.

Desde Frente Amplio advierten que el fujimorismo intentarán dilatar el caso hasta quincena de octubre. El proyecto corre el riesgo de no aprobarse a tiempo. Desde el Gobierno plantearían la cuestión de confianza en ese escenario.