Costa sobre adelanto de elecciones: La estrategia de Fuerza Popular es dilatar para archivar

El parlamentario de Bancada Liberal mostró su malestar luego que Constitución -presidida por Fuerza Popular- no permitió que se pusiera al voto la opción de aprobar dictamen de adelanto electoral en este mes.

La República
10 09 2019 | 19:16h

El congresista de la República Gino Costa empleó su cuenta de Twitter para señalar que la mayoría parlamentaria -Fuerza Popular- viene empleando tácticas a fin de dilatar la evaluación del adelanto de elecciones.

Explicó que durante la sesión de la Comisión de Constitución de este martes 10, se sugirió que se pusiera a votación establecer un plazo máximo para aprobar el dictamen de la propuesta del Ejecutivo. Pero Rosa Bartra -la presidenta- no lo permitió.

PUEDES VER Marco Arana: “A Fuerza Popular le importa un comino lo que piense la ciudadanía”

“Rosa María Bartra se niega a votar pedido para que Congreso adopte cronograma para debatir y aprobar adelanto de elecciones a más tardar el 30/09. Como si 2 meses no fueran suficientes. ¡Estrategia es dilatar para impedir referéndum y elecciones el 2020! Dilatar para archivar”, escribió Gino Costa.

“Puede haber un dictamen en mayoría y otro en minoría, pero el tema debe quedar resuelto. Sin embargo, se recurre a excusas como que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo e incluso la legisladora (Yeni) Vilcatoma me acusa de estar presionando con el único objetivo de demorar el debate”, expresó -a su turno- Marco Arana.

PUEDES VER Congreso es considerado como principal frente de agresión a la libertad de expresión

Por otro lado, Gino Costa también cuestionó el comportamiento de Yeni Vilcatoma en la sesión. La parlamentaria naranja se refirió a que se intentaría hacer un fraude electoral. Estaban en la sala representantes del JNE, ONPE y RENIEC.

“Fiel a su estilo y de forma irresponsable, Yeni Vilcatoma denuncia ‘fraude electoral’. ¿Pruebas? ¡Ninguna! Tremenda falta de respeto al presidente de la República, al presidente del JNE y a los jefes de la ONPE y RENIEC. ¡Fantasías delirantes a falta de argumentos!”, sostuvo Gino Costa.

Foto: Captura.