denuncia. Sánchez cuestiona a universidades privadas.

Arequipa: Rector Rohel Sánchez respalda a Sunedu ante ataques del Congreso

El rector de la UNSA manifestó que existe interés en el Congreso de salvar a las universidades que “estafan” estudiantes. Aseveró que la Sunedu ha permitido que las casas de estudio tengan que garantizar su calidad educativa.

La República
10 Sep 2019 | 9:10 h

Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, se pronunció en contra de la nueva investigación que pretende abrir la Comisión de Educación del Congreso a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). “Hay intereses (del Parlamento) de querer salvar a las universidades privadas que estafan a los estudiantes”, sentenció Sánchez.

El rector agustino destacó el trabajo de la Sunedu desde su creación. “Vemos cómo las universidades tuvieron que garantizar un estándar mínimo de calidad de enseñanza. Además, es una marca, el trabajo del consejo directivo es loable, porque lo hemos vivido. En la UNSA, nos tomó dos años lograr el licenciamiento, pero es para bien de los estudiantes”, indicó.

PUEDES VER: CNE y rectores respaldan a la Sunedu y rechazan la arremetida del Congreso

Sánchez también criticó que las universidades con fines de lucro sean las más cuestionadas. “Vemos cómo sacan el dinero para financiar campañas políticas, inyectarlo en otro tipo de empresas y hasta tienen proveedores que son empresas del mismo grupo familiar”, añadió.

Finalmente, propuso que las universidades con fines de lucro paguen impuestos (hoy están exoneradas) y que ese dinero sea puesto en un fondo para la investigación, en convenio con el Gobierno y en beneficio de la sociedad.