Letona: “La vacancia presidencial le haría muchísimo daño al país”.

La República

larepublica_pe

10 Set 2019 | 0:47 h
La Republica
Úrsula Letona se mostró contra eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

La congresista Úrsula Letona señaló que aún pertenece a Fuerza Popular, hasta que la bancada acepte su carta de renuncia.

En el contexto del proyecto de adelanto de elecciones al 2020 y la advertencia sobre una posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, la congresista Úrsula Letona señaló que esta segunda vía afectaría gravemente al país.

La respuesta de la todavía parlamentaria de Fuerza Popular se da tras la expresión de Daniel Salaverry, quien indicó que Keiko Fujimori le dijo que se prepare para convocar a elecciones.

PUEDES VER Richard Arce: Si FP vaca a Vizcarra, “sería una especie de golpe de Estado”

“Nunca Keiko me ha comentado a mí un deseo de proceder con la vacancia. Creo que la vacancia le daría muchísimo daño al país, como un proceso de desgaste”, señaló Úrsula Letona en entrevista con RPP.

La congresista rechazó las acusaciones de Daniel Salaverry, señalando que el parlamentario suspendido tiene un “afán de figurar”. El expresidente del Poder Legislativo también había sostenido que Fuerza Popular “no mueve ni un pelo” sin la autorización de Keiko Fujimori, además de que ella orquesta la vacancia presidencial desde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

PUEDES VER Costa: "¿El Congreso se va a negar al adelanto electoral cuando ha blindado corruptos?’

“Asumí la vocería el 28 de julio. He coordinado con Salaverry, con las otras voceras (de FP) las declaraciones y nosotros en ningún momento hemos hablado de un proceso de vacancia”, indicó Úrsula Letona.

Letona, quien ha precisado que continúa formando parte de Fuerza Popular hasta que la bancada acepte su renuncia, señaló que era necesaria la reunión de Martín Vizcarra con las seis agrupaciones, señalando que se deben escuchar a todos los grupos parlamentarios para buscar soluciones a la crisis política.

“Es necesario escuchar a las minorías, mayorías y creo que hay espacio para plantear soluciones a esta crisis”, señaló.