Aguardan resolución del JNE sobre suspensión de alcalde de Cusco

10 Sep 2019 | 10:03 h
Boluarte en manos del JNE.

El regidor Miguel Ángel Cabrera sostuvo que no habrá una nueva sesión para discutir el pedido de suspensión contra Victor Boluarte, por tener una condena en su contra. Considera que Ricardo Valderrama sería el indicado para reemplaza al alcalde.

Miguel Ángel Cabrera, regidor de la municipalidad de Cusco, confirmó que el futuro de Víctor Boluarte Medina, como alcalde, depende únicamente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sostuvo que no habrá sesión de concejo para reconsiderar el pedido de suspensión por tener una sentencia condenatoria en segunda instancia. En un primer acuerdo edil, el pedido de suspensión fue denegado.

PUEDES VER: Acurio Tito saldrá en libertad el 15 de noviembre próximo

El concejal, además, se refirió a su colega Ricardo Valderrama, quien asumiría el sillón municipal en caso de que Boluarte Medina sea suspendido por el ente electoral. “Esperemos la resolución del JNE, que debe darse en los próximos días. Considero que el regidor Valderrama tiene la talla y la responsabilidad para asumir la alcaldía. Desconozco si tiene algún proceso administrativo o penal”, citó el edil.