Miguel Castro se allana ante Ética por presunta falta en semana de representación

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 18:30 h
Miguel Castro es representante de la región Amazonas.
Miguel Castro es representante de la región Amazonas.

Esta mañana, la titular de Ética Parlamentaria informó que abrirán una indagación de oficios presuntas irregularidades en la semana de representación de Castro Grandez.

El congresista Miguel Castro, de Alianza para el Progreso, informó este lunes que se allanará a las investigaciones que la Comisión de Ética abra en su contra, luego que se difundiera que habría cometido presuntas irregularidades en su semana de representación de junio.

A través de un oficio, el parlamentario representante de Amazonas expresó a la presidente de la comisión en mención, Janet Sánchez, su voluntad de “someterse a cualquier investigación o acción disciplinaria que se considere”.

PUEDES VER Ética investigará a Miguel Castro por presunta falta en semana de representación

Castro Grandez

El último domingo 8, el dominical Punto Final reveló que Castro Grandez recién viajó a Amazonas el miércoles 26 de junio, dos días después de iniciarse la semana de representación parlamentaria.

A pesar de ello, el legislador de Alianza para el Progreso no registró en su informe correspondiente que no estuvo en su región dos de los cinco días indicados, por cuya labor recibió 2 800 soles.

Lazy loaded component
PUEDES VER Congresista de Amazonas estuvo en gimnasio de Surco durante semana de representación

Tras la difusión del reportaje, el congresista rechazó que mintiera en su informe de representación, ya que desde el lunes 24 de junio coordinaba con sus colaboradores que se encontraban en Amazonas.

“Rechazo tajantemente que no haya realizado labores de representación en el pasado mes de junio. Prueba de ello, son mis boletos de avión, así como el informe de la semana de representación. Aclaro que, por razones de coordinación previa y motivos personales, inicié mis labores de representación el día miércoles 26 de junio. No obstante, personal de mi despacho, según Acuerdos N°37 y N°38 del Congreso, ya se encontraba desde el lunes 24 de junio”, escribió Castro Grandez en su cuenta de Twitter.