Tania Pariona indica que hay intención del fujimorismo de tumbarse al Gobierno actual. Foto: Melissa Merino.

Tania Pariona: “Desde el penal, Keiko va digitando la vacancia a Vizcarra”

La parlamentaria de Nuevo Perú indicó que Fuerza Popular busca bajarse al Gobierno actual con la eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

La República
09 Sep 2019 | 16:05 h

La congresista Tania Pariona sostuvo que, tras las expresiones de Daniel Salaverry sobre Fuerza Popular, la bancada naranja buscaría bajarse al gobierno de Martín Vizcarra y que Keiko Fujimori estaría digitando la vacancia presidencial.

En entrevista con Ideeleradio, la parlamentaria de Nuevo Perú indicó que, a su consideración, la agrupación fujimorista no tiene la intención de proponer una salida democrática a la crisis política que existe.

PUEDES VER Huilca sobre vacancia: “Está siendo usado como un mecanismo de presión del fujimorismo”

“Me imagino que están calculando otros escenarios y ahora seguramente, desde el penal, la señora Keiko Fujimori va digitando la vacancia y tantas acciones que deben hacer”, indicó Tania Pariona.

La congresista Pariona añadió que “lo que ellos quieren es bajarse al Gobierno de turno para sus propios intereses partidarios”, añadiendo que “Fuerza Popular no tienen ninguna intención, desde mi punto de vista, de darle una salida verdaderamente democrática a esta crisis, lo que ellos están haciendo es conducir a una confrontación permanente con distractores como es esto de llegar a una consensuada sobre aspectos importantes para el país como la economía o la reconstrucción del norte.

PUEDES VER Olaechea a escolares: “¿Creen que al presidente de EE. UU. se le ocurriría cerrar el Congreso?"

Respecto al tratamiento en el Congreso sobre el proyecto de adelanto de elecciones, Tania Pariona sostuvo que “vemos como nuevamente Fuerza Popular está generando una dilación, pidiendo que esperemos la opinión de un consejo consultivo, y de un documento que fue enviado a Venecia y que esta llegaría hasta octubre”.

Anteriormente, Daniel Salaverry había sostenido que Keiko Fujimori orquestaba la vacancia presidencial desde la prisión. Además, señaló a Cuarto Poder que en FP “no se mueve ni un pelo” sin que la lideresa naranja lo autorice.