Edgar Ochoa: Segundo Tapia debería renunciar de Fiscalización si ha cometido nepotismo

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 18:46 h
Edgar Ochoa llegó al Parlamento con Frente Amplio; actualmente se encuentra en Nuevo Perú. Composición: La República.

El parlamentario Edgar Ochoa se refirió a la acusación en contra del fujimorista Segundo Tapia. En el Congreso trabajan dos de sus sobrinos pese a no estar permitido.

El congresista de Nuevo Perú Edgar Ochoa señaló que en caso se compruebe que Segundo Tapia gestionó para que dos de sus sobrinos trabajen en el Congreso -a pesar de estar prohibido- debería renunciar a la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

“Se está demostrando que hay congresistas que estarían involucrados en este hecho; si fuera cierto lo de Segundo Tapia, creo que lo que se recomienda fraternalmente como congresista es que deje la presidencia de la Comisión de Fiscalización y se allane a todos los procesos de indagación”, señaló Edgar Ochoa para La República.

PUEDES VER Salazar minimiza denuncia contra Tapia por tener a sobrinos en el Congreso [VIDEO]

Un informe reveló que él junto a otros parlamentarios fujimoristas intercambiarían favores. Por ejemplo, Segundo Tapia contrató a Giuliana Melgar Choy, sobrina de Elard Melgar; mientras que el favor fue regresado con el contrato de Ana Rosa Pérez Tapia, sobrina de Tapia.

También habría realizado la misma fórmula para que su sobrino siga laborando en el Legislativo. José Luis Pérez Tapia trabaja para el despacho de Federico Pariona, y la actual esposa de Pariona (Kristell Díaz Quiroz) lo hace para Segundo Tapia.

Cabe agregar que el sobrino de Tapia también estuvo en los despachos de los legisladores naranjas Marita Herrera y Carlos Ticlla.

Lazy loaded component
PUEDES VER Federico Pariona se pronunció sobre trabajo de su esposa, contratada por Segundo Tapia

“Yo creo que sí (debe renunciar) porque si eres presidente de Fiscalización, de por sí se especularía que como titular vas a frustrar procesos de ficalizarte a ti mismo. Creo que es un tema que tendrá que reflexionar él, pero desde mi punto de vista personal recomiendo que dé un paso al costado. [...] Habría una inconsistencia personal”, reiteró Edgar Ochoa.

Segundo Tapia ha negado haber incurrido en nepotismo. El caso podría ser visto en la Comisión de Ética.