Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación. Foto: La República

Tamar Arimborgo niega que tenga algún “interés de por medio” para investigar a Sunedu

La congresista fujimorista, quien preside la Comisión de Educación, también negó que quiera favorecer a la Universidad Científica del Perú.

La República
09 Sep 2019 | 16:47 h

La congresista Tamar Arimborgo, quien preside la Comisión de Educación, se refirió a la intención del Congreso de investigar a la Sunedu y negó que tenga algún “interés de por medio”.

“Ustedes han escuchado la participación de diferentes congresistas. No hay un interés de por medio, más que no sea de investigar presuntos actos que se habrían dado dentro de la Sunedu, pero esto aún va a pasar al Pleno del Congreso”, señaló Tamar Arimborgo.

PUEDES VER 72% de personas rechazan que Arimborgo presida Educación, según Datum

En otro momento, negó que se busque investigar a Sunedu por tener algún interés particular en favorecer a la Universidad Privada de Iquitos, ahora llamada Universidad Científica del Perú, y se defendió diciendo que “es un comentario bastante ruin. Yo espero que, más adelante, las personas que han soltado con alguna mala intención este comentario puedan retractarse”.

Hay que tener en cuenta que cuando existía la Asociación Nacional de Rectores detectó irregularidades en la Universidad Científica del Perú, en la cual estudió Tamar Arimborgo y posteriormente la Sunedu la multó.

Cabe señalar que de acuerdo a la última encuesta de Datum, publicada en Perú 21, el 72% de personas han expresado su desacuerdo en que la parlamentaria de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, lidere la Comisión de Educación del Congreso.

PUEDES VER Federico Pariona se pronunció sobre trabajo de su esposa, contratada por Segundo Tapia

La Comisión de Educación ha aprobado pedir al Pleno la conformación de una comisión investigadoras de las presuntas irregularidades que habría en la Sunedu, como iniciativa del legislador Carlos Gonzáles, expastor de una iglesia cristiana.

Por su parte, Carlos Benavides, el superintendente de la Sunedu, expresó en una presentación en la la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión que “tenemos que defendernos ante cualquier amenaza que nos lleve a retroceder, a volver al estado de abandono en el que estaban las universidades peruanas”.

Además, destacó que lo avanzado en el licenciamiento de universidades que cumplen ahora con los estándares de calidad es “producto del esfuerzo conjunto de las universidades”.