Miguel Castro: "No asistí, es una falta al trabajo, pero lo incorrecto es mentir”

La República

larepublica_pe

09 Sep 2019 | 16:50 h
El congresista Miguel Castro, de Alianza para el Progreso. Foto: La República

De los cinco días de la semana de representación, el legislador Miguel Castro solo viajó a Amazonas tres días.

El congresista Miguel Castro se pronunció luego del destape periodístico en el que se revela que de los cinco días de la semana de representación, el legislador solo viajó a Amazonas tres días.

De acuerdo a Punto Final, Miguel Castro habría presentado un informe simulado haber cumplido con toda la semana de representación y cobró los viáticos correspondientes, a pesar de que esto no fue así.

PUEDES VER Miguel Castro se allana ante Ética por presunta falta en semana de representación

Ante esto, el parlamentario Miguel Castro se pronunció. “El quid del asunto es que no se debe mentir, yo entendería si la información hubiera sido falsa (pero) a nadie se ha querido sorprender acá, menos hay un aprovechamiento económico de este tema. Esa es la parte que más me incomoda, cuando se quiere vender una situación como si existiera un aprovechamiento económico”, dijo en RPP.

“Lo que quiero resaltar es que en el caso particular respecto a la semana de representación en el informe, donde se reflejan las actividades, siempre se dijo la verdad, de hecho es el Congreso el que te habilita los pasajes a solicitud tuya […] Lo incorrecto es mentir, yo estoy en desacuerdo con los que mienten, con los que falsean información, eso es lo incorrecto. Si el día lunes que tenía que estar en semana de representación, no asistimos, es una falta al trabajo, pero lo incorrecto es mentir, falsear la información, trucar imágenes”, añadió Miguel Castro.

PUEDES VER Ética investigará a Miguel Castro por presunta falta en semana de representación

En otro momento, el congresista Castro se defendió señalando que por descoordinaciones se tuvieron que reprogramar actividades señaladas para los días en los que no viajó y se postergaron para julio, por lo que él pensó que la semana de representación estaba siendo cumplida, solo que en distintas fechas.

“En el informe no se dice otra cosa [más] que la verdad, y se prolongó en julio, [yo] regreso el 5 de julio para actividades que tenía programadas y que fueron descoordinadas cuando se hizo esta programación […] Hubo descoordinación y se transfirió esos dos eventos para la semana siguiente de julio”, expresó Castro.