Ética investigará a Miguel Castro por presunta falta en semana de representación

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2019 | 17:28 h
Miguel Castro es parlamentario de Amazonas. Foto: La República
Miguel Castro es parlamentario de Amazonas. Foto: La República

El congresista de Alianza para el Progreso asistió a un gimnasio de Lima en lugar de cumplir con su primer día de la semana de representación en Amazonas.

El legislador Miguel Castro Grandez, de Alianza para el Progreso, será investigado por la Comisión de Ética, luego que se conociera que estuvo en un gimnasio de Lima el primer día de la semana de representación parlamentaria.

En declaraciones para Correo, la congresista de Contigo Janet Sánchez, presidenta del grupo de trabajo en Ética, informó que abrirá una indagación de oficio contra el exfujimorista, quien es representante de la región Amazonas.

PUEDES VER Miguel Castro: “Lo que gano en el Congreso es irrisorio, me deberían pagar más”

“Acabo de tener conocimiento de este caso del congresista Castro y efectivamente creo que sí merece una indagación preliminar en la Comisión de Ética para esclarecer cómo se han dado los hechos”, expresó.

El último domingo 8, el dominical Punto Final reveló que Castro Grandez recién viajó a Amazonas el miércoles 26, dos días después de iniciarse la semana de representación parlamentaria.

PUEDES VER Becerril: caso porcelanato sin resolverse en el Congreso

A pesar de ello, el legislador de Alianza para el Progreso no registró en su informe correspondiente que no estuvo en su región dos de los cinco días indicados, por cuya labor recibió 2 800 soles.

Consultado por la acusación, el parlamentario indicó que existen situaciones en las que no pueden viajar, y que, en ese tiempo, avanzan las coordinaciones con las autoridades regionales.

Lazy loaded component

Castro se allana a Ética

Este lunes, a través de un oficio, Miguel Castro adelantó a la titular de Ética que se allanará a la investigación que inicien en su contra.

“Hago manifiesto mi interés en someterme a cualquier investigación y acción disciplinaria que la Comisión de Ética bajo vuestra presidencia considere”, se lee en el documento.