EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Clemente Flores: “Congreso está buscando debajo de las piedras para plantear una vacancia”

El vocero de Peruanos por el Kambio conversó con la prensa a su salida de la reunión que tuvieron varias bancadas con Martín Vizcarra para tocar el adelanto de elecciones.

La Republica
Clemente Flores exhortó al pueblo para que esté atento a maniobras fujimoristas. Composición: La República.
La República

El congresista de la República Clemente Flores señaló que la mayoría parlamentaria viene buscando argumentos para intentar una vacancia contra Martín Vizcarra.

Por tal motivo, exhortó al pueblo a estar atentos ante este tipo de estrategias del fujimorismo.

“Yo sé que desde el Legislativo están buscando cosas debajo de las piedras para tratar de justificar una posible vacancia, lo tenemos claro; la población debe ser también vigilante de este tipo de actitud y maniobras de Fuerza Popular -principalmente- de querer vacar al presidente sin razón alguna”, manifestó Clemente Flores.

“(Pedir vacancia cuando) un presidente tiene por encima del 50 % de aprobación y un Congreso está debajo del 10 %, no viene al caso”, añadió a su salida de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Vizcarra se reunió con seis bancadas del Congreso por adelanto de elecciones
Lazy loaded component
PUEDES VER Huilca sobre vacancia: “Está siendo usado como un mecanismo de presión del fujimorismo”

Como se conoce, representantes de las bancadas Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Unidos por la República y Cambio 21 se reunieron con Martín Vizcarra para conversar sobre el adelanto de elecciones.

A su turno, la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca comentó que "la posibilidad de una vacancia no es algo lejano, sino más bien un intento de tener un contrapeso a la propuesta de adelanto de elecciones”.

También comentó que el Ejecutivo puede solicitar la cuestión de confianza al Congreso si no aprueba la propuesta de anticipo de los comicios por ser constitucional.

“Se ha mencionado la cuestión de confianza como un mecanismo que permite, a nivel de la Constitución, cerrar el Congreso de manera legal. También se ha hablado de la posibilidad de una Asamblea Constituyente, porque creemos que el momento difícil que vive el país es muy profundo. Los niveles de corrupción son generalizados”, expresó Indira Huilca.