Ministra Fabiola Muñoz: “El Congreso nos quita tiempo” [VIDEO]

La titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, expresó que el Congreso de la República cita constantemente a los ministros. Revela que, incluso, ha cancelado viajes al interior del país para acudir al Parlamento.

Fabiola Muñoz es la ministra de Agricultura desde marzo de 2019. Composición: La República.
La República
8 09 2019 | 15:09h

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, estuvo presente este domingo 8 en un evento realizado por el Día Nacional del Ají.

En dicha actividad fue consultada por la prensa sobre el actuar de los parlamentarios que recién vienen evaluando la propuesta de adelanto de elecciones, presentada por el Ejecutivo.

Fabiola Muñoz exhortó al Congreso de que trabaje en conjunto con el Gobierno por el beneficio del país.

PUEDES VER Marco Arana: Olaechea ha usado su cargo para dilatar el adelanto de elecciones

“El ejemplo que estamos teniendo hoy domingo 8 de hacer un trabajo en el equipo, deberíamos replicarlo todos en el Perú. Cuando nosotros ponemos al Perú primero no hay diferencia política. Deberíamos ser capaces de correr juntos esta apuesta por el país y eso se puede hacer solo con diálogo”; manifestó Muñoz Dodero para Canal N.

“Hemos hecho una propuesta (anticipar los comicios) y esperamos que el Congreso de la República la debata lo más rápido posible. Ello nos parece muy importante porque creemos que esa iniciativa es el mejor camino para el país. [...] Espero que los políticos en general entiendan que el Perú necesita un cambio de condiciones para poder seguir trabajando; por eso es que hemos pedido el adelanto de elecciones”, adicionó.

Por otro lado, se refirió a las numerosas citaciones que vienen efectuando los legisladores a los ministros. Fabiola Muñoz comentó que si bien saben que deben acudir al Parlamento, dichas reuniones ocasionan que se cancelen visitas del Ejecutivo al interior del país.

PUEDES VER Flor Pablo: “El planteamiento del Ejecutivo es adelantar las elecciones, no cerrar el Congreso”

“Los ministros siempre vamos a tener la mejor disposición para ir al Congreso a ir a explicar lo que es necesario, pero también somos conscientes que cada minuto que nosotros tenemos que usar a explicar cosas en el Congreso nos quita el tiempo para estar en cosas como el Día Nacional del Ají”, sostuvo.

"Nos quitan el tiempo para poder recorrer el país; entonces si creemos que el Parlamento debe tomar con mucha seriedad cuáles son las investigaciones que quieran iniciar, agregó.

Asimismo, indicó que le parece innecesario que la Comisión de Fiscalización del Legislativo busque investigar el mensaje presidencial de Martín Vizcarra en 28 de julio por presuntamente no haber sido aprobado por los ministros.

“Después de que todos los ministros y ministras hemos declarado, y que hemos asumido la decisión de estar de acuerdo con el adelanto de elecciones, y que hemos trabajado juntos por el mensaje, creo que es innecesario meter dicho tema en este momento, cuando lo que necesitamos es correr por el país”, aseveró.

“Cada semana tenemos que recorrer lugares, y hay días que tiene que cancelar mis viajes porque tengo que ir al Congreso o debo ir a contestar alguna cosa. Creo que debemos enfocarnos bien en lo que realmente necesita el Perú”, aseguró.