Interpol detiene a exabogado de Alberto Fujimori

Caso. Miguel Pérez Arroyo tenía notificación roja porque habría facilitado el ingreso de peruanos a España a cambio de dinero.

Abogado Miguel Pérez A.
Abogado Miguel Pérez A.
La República
8 09 2019 | 07:51h

Al estar requerido por el Primer Juzgado Penal de Albacete y tener notificación roja, Miguel Pérez Arroyo fue aprehendido en el distrito de Surco por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las autoridades españolas consideran que este abogado posibilitó el ingreso de peruanos a ese país fingiendo contratos de trabajo para que puedan solicitar permisos de residencia y trabajo a cambio del pago de 3 mil euros.

PUEDES VER Operación Vizcarra: el Congreso contra el jefe del Estado

Por este hecho, se le acusa de los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Luego de su detención, Pérez Arroyo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y a un juzgado penal de turno.

PUEDES VER Daniel Salaverry: “Keiko orquesta la vacancia presidencial desde la prisión, no me queda la menor duda”

En declaración a RPP, dijo que su caso se inició hace veinte años y luego archivado en dos oportunidades. Descartó que vaya a ser extraditado a España.

“El tema de falsedad documental está actualmente prescrito y fue a raíz de una tramitación de un conjunto de procedimientos para la obtención de una visa a ciudadanos, que en su momento me pidieron inmigrar legalmente a España”, explicó.

PUEDES VER Congreso boicoteará el adelanto de elecciones

Pérez defendió a Fujimori ante la Corte IDH en la revisión del indulto que Kuczynski concedió al expresidente. Hoy patrocina al excongresista José Luna en un caso vinculado a Odebrecht y OAS.